El mercado 3G coreano se lanza a por HSDPA

OperadoresRedes

Para incrementar sus ingresos en un mercado sumamente competitivo, las
operadoras necesitan invertir en nuevos servicios y en marketing.

La introducción de nuevos servicios de Internet de alta velocidad en los
móviles ha ayudado, aún más si cabe, a potenciar el mercado de telefonía celular
en Corea. A lo largo del último mes, distintas compañías originarias de este
país han presentado sus propuestas de servicios de datos móviles basados en la
tecnología HSDPA, también
conocida a menudo como el estándar de telecomunicaciones 3,5G.

Hoy por hoy, Corea cuenta con algo más de 41,1 millones de usuarios de
teléfonos móviles. Con poco espacio ya para obtener crecimientos en un país en
el que el mercado de las telecomunicaciones celulares está extremadamente
saturado, las operadoras tan sólo han logrado sumar un total de 329.000 clientes
a lo largo del año pasado. Por este motivo, para incrementar sus ingresos, las
empresas coreanas se han dado cuenta de que necesitan invertir en nuevos
servicios y en marketing, para así poder atraer a usuarios de la competencia.

En este sentido, la tasa de “churn” o abandono de clientes en Corea ascendía
al 3,6% el pasado mes de marzo, y lo que llama la atención es que, al parecer,
los usuarios se interesan por el cambio a otras operadoras si éstas últimas les
ofrecen la posibilidad de disfrutar de nuevos servicios.

“El lanzamiento a nivel nacional de los servicios 3G parece haber
incrementado aún más la competencia entre unas y otras firmas”, comenta Shihoon
Lee, analista de Hyundai
Research
en Seul (Corea).

HDSPA (High Speed Downlink Packet Access) es una mejora de la tecnología
3G o
WCDMA, ya que puede
proporcionar velocidades de más de 1 megabit por segundo. Ésta tecnología
representa por tanto una jugosa oportunidad de negocio para las operadoras.

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