El mercado de alojamiento crecerá más del 7% en 2009

Empresas

Un informe de DBK prevé una expansión de los negocios de hosting y housing en España.

La consultora DBK presentó un informe donde afirma que el mercado español de alojamiento de aplicaciones y páginas web crecerá más del 7% en 2009. Los analistas esperan una expansión del 7,6% en el sector del hosting y del 7,2% en el área de housing.

DBK resaltó el crecimiento del mercado español en los últimos años, logrado gracias a la externalización de aplicaciones y centros de datos de las compañías, el desarrollo de sistemas de información en entornos web y el incremento de los dominios, según recoge Europa Press.

Los especialistas creen que estos factores permitirán mantener el crecimiento en 2009 y 2010 pese al difícil entorno económico, aunque el alza ya no alcanzará los dos dígitos como en los años previos.

Cabe destacar que el mercado de hosting creció un 11,9% en 2008, hasta los 330 millones de euros. El housing, por su parte, avanzó un 11,1% y alcanzó una cifra de negocio de 110 millones de euros.

Los analistas de DBK destacaron la alta concentración del mercado: en el caso del housing, las cinco primeras empresas acaparan una cuota del 67%, mientras que, en el segmento del hosting, las cinco compañías líderes dominan el 58% del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor