El mercado de los buscadores se duplica en China

Empresas

Baidu mantiene el liderato en el cuarto trimestre de 2007 con una cuota de mercado del 60,1%, aunque Google ha empezado a ganar terreno.

En el cuarto trimestre de 2007, el mercado de los buscadores en China logró 946,6 millones de yuanes (89,6 millones de euros), el doble de la cantidad lograda en el mismo periodo del año anterior. El sector está dominado por Baidu, Google y Yahoo China.

La empresa líder del sector es Baidu, que se ha mantenido prácticamente en los mismos porcentajes, con una cuota de mercado del 60,1 por ciento. De las tres Yahoo China es la más modesta, con una cuota de mercado del 9,6 por ciento, según informa Reuters. Google, sin embargo, ha experimentado un ligero ascenso, pese a algunos problemas para extenderse en el gigante asiático como el nombre que utiliza. la compañía ha ganado un 2,2 por ciento respecto al trimestre anterior, situándose en una cuota de mercado del 25,9 por ciento. Google, además, ha lanzado en el país un servicio de búsqueda de mensajes en móviles.

China es el mercado emergente de crecimiento más rápido del mundo. Es el segundo mercado online del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, con 210 millones de usuarios de Internet, y se espera que este año llegue a liderar el sector por número de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor