El mercado de “cliente ligero” creció en EMEA un 17%

Empresas

Durante 2006, el sector “thin client” de Europa, Oriente Próximo y África se
recuperó, siendo liderado por Wyse, HP y Neoware.

El mercado de cliente
ligero
en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) creció durante 2006 un
17%, según el estudio European Thin Client Market 2006 llevado a cabo por la
compañía IDC. Este crecimiento ha sido
especialmente notable en Reino Unido y Alemania, que se presentan como los
países con mayores oportunidades para invertir y crear negocios.

Por lo que respecta a los fabricantes, el informe desvela que
Hewlett Packard
lideró el mercado europeo en el cuarto trimestre del 2006, tras el que se
posicionó la compañía Wyse. En lo que
respecta al conjunto del año, fue precisamente Wyse quién se situó a la cabeza,
con un un 27% de cuota de mercado, seguida muy de cerca por por HP, que alcanzó
el 25% de cuota. Por su parte, Neoware
mantuvo su tercera posición, pero perdió cuota de mercado en comparación con sus
resultados del 2005.

Paralelamente, los pequeños proveedores también crecieron considerablemente,
demostrando así su gran flexibilidad, sus planes de inversión y sobre todo su
habilidad para adaptar los productos a las necesidades del mercado.

Además, dichos proveedoras continuaron desarrollando su oferta de sistemas de
gestión, por lo que IDC prevé un incremento focalizado en el software que
permitirá mejorar la gestión y seguridad en los próximos años.

?Aunque los clientes dedicados a hardware suponen un nicho de producto común
cuyas inversiones en el mercado son realizadas tanto por los grandes como por
los pequeños proveedores, sí es cierto que se combinó con la necesidad de un
producto que se adecuara a los requerimientos de gestión y seguridad para
clientes y esto ha permitido el crecimiento de este segmento del mercado?,
asegura Chris Ingle, director de ingeniería e investigación de EMEA Systems
Group.

Finalmente, Ingle añadió que los directores de TI deben hacer frente a un
incremento de los requerimientos tecnológicos de sus clientes, y considera que
éstos necesitan trabajar con sus proveedores y consultores para que sus ofertas
sean las más adecuadas.

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