El mercado español de portátiles crece un 48% en ventas en 2007

El responsable de Toshiba para Europa, Javier Pascual, pronosticó que, debido a la continua bajada de los precios de los ordenadores y el consiguiente estrechamiento de los márgenes de ganancias, el mercado informático se consolidará en torno a cuatro o cinco fabricantes.
En el marco de un encuentro con la prensa, del que se hizo eco EFE, Pascual hizo referencia a la estrategia de la multinacional de apuntar a distintos targets, como consumidores de la tercera edad y niños, mediante la implementación de su tecnología “easy media”, que fue desarrollada con el objetivo de facilitar la conexión a Internet.
Según indicó, en los primeros ocho meses del año, el mercado español de ordenadores portátiles creció un 42% en unidades, durante un periodo en los que la bajada de los precios se ha intensificado. De acuerdo a sus previsiones para este año en España, el responsable de Toshiba calcula que se venderán tres millones de ordenadores, de los cuales 200.000 pertenecerán a su compañía.
EFE recuerda que, durante el primer semestre fiscal, esta multinacional tuvo una facturación en Europa estimada en los 1.300 millones de euros, cifra que representa un avance del 5% respecto al año pasado, lo que supuso una cuota de mercado del 30%.