El mercado europeo de almacenamiento externo sigue en caída

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Los ingresos por almacenamiento externo se redujeron un 10,6 % en EMEA y un 7,9 % en Europa occidental durante el cuarto trimestre de 2016.

El mercado de almacenamiento externo no terminó 2016 en buena forma, al menos en lo que se refiere al conjunto de países que conforman Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La consultora IDC explica que los ingresos en esta región descendieron un 10,6 % en el cuarto trimestre. En Europa occidental, que aportó 1.380 millones de dólares, la caída fue del 7,9 %.

“El mercado de almacenamiento externo de EMEA parece que sigue atrapado en un descenso de los ingresos, arrastrado por los sistemas heredados de sólo HDD”, valora Silvia Cosso, directora de investigación para European Storage & Datacenter Research en IDC.

“Sin embargo, las semillas de la próxima generación de centro de datos están surgiendo con mayor claridad: el segmento de array all-flash aumentó a un cuarto del valor total del mercado externo en el cuarto trimestre de 2016 y un quinto para todo el año”, indica Cosso, “y los aparatos hiperconvergente, aunque todavía son una fracción de las ventas totales, también están creciendo rápidamente”.

Aunque el segmento de discos duros tradicionales en EMEA cayó un 37,9 % durante el Q4, el de all-flash creció un 53,6 % gracias sobre todo al impulso de las partes central y oriental de Europa. Mientras, el flash híbrido se contrajo un 4,7 %.

“La intensificación de la competencia en el segmento AFA” abriría, de acuerdo con IDC, “nuevas oportunidades para que estos sistemas sean desplegados para una gama más amplia de aplicaciones, incluidas las de uso intensivo de datos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor