El mercado global de sistemas hiperconvergentes tendrá buenos datos en el futuro

Datos y AlmacenamientoProyectos

El último estudio de TMR sobre sistemas hiperconvergentes predice buenas perspectivas de futuro en el sector.

Según se desprende de los datos de la firma Transparency Market Research (TMR), los principales miembros del mercado de sistemas hiperconvergentes competirán de manera feroz entre ellos.

En concreto, la lucha se producirá entre Nutanix, Pivot3, Hewlett Packard Enterprise, Scale Computing, VMware, Inc., Simplivity Corporation, Cisco, Oracle, NetApp Inc., Fujitsu y Huawei.

Actualmente el mercado de sistemas hiperconvergentes integrados está muy fragmentado debido al rápido avance del sector, y en un futuro cercano se espera que reciba la llegada de nuevas compañías, siendo muy probable que se incremente la competencia en los próximos años.

En lo que respecta a la valoración del sector las perspectivas son muy positivas, ya que en 2016 solo llegaba a los 1.500 millones de dólares y entre los años 2017 y 2025 se espera un aumento interanual del 37,7 por ciento hasta llegar a cerca de los 31.000 millones de dólares en 2025.

Por otra parte, el campo de salud será el más importante en el negocio de la hiperconvergencia, con un ascenso interanual del 41,5 por ciento entre los años 2017 y 2025, recogen en ChannelEye.

En ese mismo período, el informe de TMR apunta que el mercado europeo registrará un avance del 43,8 por ciento interanual en sistemas hiperconvergentes integrados, y Asia Pacífico será la segunda con más crecimiento, anotándose un 42,9 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor