El mercado de GPUs crece a pesar de las menores ventas de PCs

PCWorkspace
0 2 No hay comentarios

Alcanza los 100 millones de unidades comercializadas en el cuarto trimestre de 2016.

Según se desprende de los datos desvelados por la consultora Jon Peddie Research, durante el Q4 de 2016 se vendieron 100,3 millones de unidades de GPUs.

Ese dato implica un crecimiento frente al tercer trimestre del 7,6%, y del 12% si se compara con los datos de octubre-diciembre en 2015.

Desde Jon Peddie Research revelan que el mercado de juegos ha sido el más importante en el campo de las GPUs, seguido de entretenimiento, cloud computing e ingeniería.

En lo que respecta a las marcas más importantes en la industria de GPUs, AMD y Nvidia lograron acumular un crecimiento del 10% en el Q4, mientras que Intel tuvo un descenso del 4%.

Por otra parte, el informe también ha puesto de manifiesto que las GPUs integradas en PCs han experimentado un crecimiento interanual del 141%, recogen en Digitimes.

Al explicar las buenas cifras del mercado de GPUs, en Jon Peddie Research comentan que se verán beneficiadas por el aumento de la demanda de PCs para juegos, así como el avance del interés en la realidad virtual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor