El mercado de impresoras cae un 20% en el primer semestre

EmpresasImpresiónWorkspace

Un estudio de Gartner afirma que se vendieron 51,3 millones de equipos entre enero y junio.

El mercado de impresoras y equipos multifunción cayó un 20,2% entre enero y junio de este año. Un informe elaborado por Gartner señala que se vendieron 51,3 millones de unidades en el primer semestre.

La caída del sector fue generalizada en todo el mundo. Europa del Este (-41,8%), Medio Este (-28%) y América Latina (-22,9%) fueron las regiones que sufrieron los retrocesos más pronunciados.

El mercado fue testigo de una débil demanda ya que tantos las empresas como los consumidores recortaron sus gastos. Las ventas también se vieron afectadas por controles de inventarios más ajustados por parte de los canales”, comentó el analista Lai-Ling Lam en una nota de prensa.

El detalle por sector muestra que los dispositivos de impresión para oficina lideraron la caída del semestre con un retroceso del 24,5%. Los productos inkjet para consumidores, en cambio, sufrieron el recorte más leve (-17,3%).

Hewlett-Packard (HP) sigue siendo el líder del mercado con una cuota del 40%, aunque su dominio cayó un 3,4%. La cuota perdida por HP fue ganada por Canon, que tuvo un buen rendimiento en las Américas y en Asia-Pacífico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor