Workspace

El mercado de la biometría tendrá un futuro dorado

Imagen: Shutterstock (Autor: Sergey Nivens)
4 31 No hay comentarios

Los datos de la última investigación de ABI Research pronostican un excelente futuro para el campo de la biometría.

ABI Research ha dado a conocer los datos de su último estudio sobre el mercado de biometría, para el que prevé un crecimiento del 118 por ciento para 2021, ya que ese año espera que el sector logre unos ingresos de más de 30.000 millones de dólares.

La demanda de sensores biométricos será elevada en electrónica de consumo, principalmente en smartphones, estará condicionada por un incremento en la concienciación de los consumidores en torno a su seguridad.

Desde la consultora exponen que los dispositivos equipados con sensores de huellas dactilares embebidos y tecnología similares, y esperan llegar a los 2.000 millones comercializados para 2021, cifra equivalente a un ascenso interanual del 40 por ciento.

El informe elaborado por ABI Research revela que la biometría tendrá un papel destacado en la industria bancaria y las finanzas personales, seguido por los sectores gubernamentales y el de la seguridad, informan en ITProPortal.

En ese escenario serán esenciales la implantación de reconocimiento de voz en call centers, tecnologías de escáner de iris y oído para cajeros automáticos, así como aplicaciones de smartphones enfocadas en la biometría.

Además, el campo de la vigilancia será otro actor destacado dentro de la industria, ya que para el año 2021 más de 1 de cada 3 cámaras CCTV estarán conectadas a internet, lo que ofrecerá nuevas vías de desarrollo para tecnologías de reconocimiento facial.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame