El mercado de la impresión industrial, uno de los más potentes

El sector crece a un ritmo del 2,6% anual.

El mercado de la impresión genera 3.575 millones de facturación al año y es uno de los más potentes del mercado español, por encima de sectores como los servidores, accesorios o redes, según mediciones de Context que acaba de hacer públicas TPS.

Partiendo de esta premisa el mayorista del mercado de impresión ha reunido a expertos del sector para poner en común las oportunidades del negocio que crece a un ritmo del 2,6% anual. A pesar de la buena salud de la que goza, se trata de un mercado altamente competitivo.

“Ya no tiene sentido vender la máquina y entrar en una guerra de céntimos”, ha declarado Jorge Álvarez, director general de TPS. “Hay que apostar por los servicios y las soluciones para diferenciarse y fidelizar a los clientes”.

Este nuevo modelo de oferta de un valor añadido y que se está asentando implica la transformación de ofertas para el cliente y ofrecer soluciones de pago por uso, involucrar a nuevos roles en la toma de decisiones junto al CIO y convertir ventas en consultoría.

La tendencia del mercado de impresión español es contraria a la general europea. Nuestro país ha liderado el crecimiento durante el tercer trimestre con un 7% frente a un 4% y un 2% que han registrado UK e Italia, respectivamente.

Por fabricantes HP y Samsung han aumentado su cuota en el mercado de impresoras láser A4. HP ha obtenido el 60% del mercado, Brother el 19% y Samsung el 15%.

Mención especial a Samsung, que en tres meses ha aumentado un 136% en la comercialización de impresoras láser A3 con precios superiores a los 1.500 euros.