El mercado mundial de móviles retoma el crecimiento

Empresas

Un informe de Gartner asegura que las ventas aumentaron un 0,1% en el tercer trimestre del año.

Las ventas mundiales de teléfonos móviles alcanzaron un total de 308,9 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que supone un incremento interanual del 0,1%. Las cifras, difundidas por Gartner, marcan el final de la caída del sector.

Nokia volvió a situarse como el líder del mercado, al vender 113,5 millones de móviles y alcanzar un cuota de mercado del 36,7%. Su dominio, de todas formas, retrocedió un 1,5% respecto al tercer trimestre de 2008. Detrás de Nokia se ubicaron Samsung (con una cuota del 19,6%) y LG (10,3%).

El mercado móvil fue impulsado por el segmento de los smartphones, que creció nada menos que un 12,8%. El informe destaca que se vendieron 41 millones de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre.

La recuperación experimentada por el mercado ha permitido mejorar las previsiones de los analistas de Gartner, que ahora esperan que las ventas anuales alcancen niveles similares a los registrados en 2008. El pronóstico previo, en cambio, anticipaba una caída cercana al 4%.

La especialista Carolina Milanesi destacó en declaraciones recogidas por Reuters que “muchos aparatos alcanzarán el mercado a tiempo para Navidad y las operadoras móviles sacarán incentivos para los consumidores”, lo que permite anticipar buenas ventas para el cuarto trimestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor