El mercado de Oriente Medio abre posibilidades de expansión a los servicios cloud

CloudGestión Cloud
0 4 No hay comentarios

De acuerdo con Gartner, los servicios de nube pública en Oriente Medio y el Norte de Africa alcanzarán 864,2 millones de dólares este año, creciendo un 18,1% interanual.

Gartner estima que los servicios de nube pública en Oriente Medio y el Norte de África (MENA) alcanzarán este año 864,2 millones de dólares.

Los procesos de negocio como servicio (BPaaS) serán el mayor segmento del mercado de servicios en la nube por ingresos en la región, con una previsión de crecimiento del 6,4% hasta 262,4 millones. En cuanto a las mayores subidas, destacan el aumento de la gestión de la nube y la seguridad, estimada en un 27,5%; seguida por el software como servicio (SaaS) y las plataformas como servicio (PaaS), con un crecimiento del 26,4% y 23,4%, respectivamente.

Las cifras suponen una oportunidad de expansión para los proveedores de clouds públicas. Los datos siguen corroborando que la nube pública tiene actualmente más peso que la privada sobre la infraestructura cloud de TI a nivel mundial.

En total, en 2016, el mercado de servicios de nube pública en la región de MENA se prevé que crezca un 18,1% frente a los 731,6 millones de dólares en 2015, según Gartner.

“El pronóstico para los servicios generales de la nube en la región muestra un impulso sostenido con una previsión de crecimiento del 20,6% en 2017. Los ingresos BPaaS siguen siendo el segmento de mayor explosión para las empresas que buscan migrar sus modelos a la nube ​​en oposición a la externalización de procesos de negocio tradicional (BPO)”, ha afirmado Sid Nag, director de investigación de Gartner.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor