El mercado de PC comienza a ver la luz al final del túnel

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Tras cinco años a la baja, las ventas de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo empiezan a demostrar que la estabilización es posible.

Las ventas de ordenadores tradicionales continúan cayendo. Pero ya no lo hacen de una manera excesiva. De acuerdo con el último recuento de la consultora IDC, correspondiente al cuarto trimestre del 2016 que acabamos de dejar a través, entre computadoras de escritorio, portátiles y workstations se distribuyeron 70,2 millones de unidades.

Esto significa una caída interanual del 1,5 %. ¿Cómo la valoran los analistas? Como un símbolo de que la estabilización en un mercado que ha vivido en declive desde 2012 es posible.

“Los resultados del cuarto trimestre refuerzan nuestras expectativas de estabilización del mercado, e incluso de cierta recuperación”, indica Loren Loverde, vicepresidente de Personal Computing Trackers & Forecasting.

“La contracción en los envíos de PCs tradicionales experimentada durante los últimos cinco años finalmente parece estar cediendo a medida que los usuarios se mueven para actualizar sistemas”, añade Loverde, que dice que “tenemos una buena oportunidad para el crecimiento del PC tradicional en los mercados comerciales”.

Mientras, “el segmento de consumo también debería mejorar”, asegura este experto de IDC, ya que ahora “siente menos presión por la desaceleración de los mercados de teléfonos y tabletas”.

Cabe señalar que, por países, Japón y Canadá están creciendo. La región EMEA muestra signos de estabilidad. Estados Unidos consigue resultados mejores a la media. Y Asia-Pacífico va mejorando. Se desmarca Latinoamérica, donde se ha observado una disminución de las ventas que ha sido significativa durante el último trimestre.

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