El mercado de semiconductores revivirá durante 2017

“Lo peor ha terminado”, asegura Gartner, que ha elevado sus previsiones para este año y apuesta por un crecimiento del 7,2 % frente al 1,5 % de 2016.

El mercado de semiconductores siguió creciendo en 2016. Pero lo hizo sólo un 1,5 %, de acuerdo con los cálculos de Gartner.

Sin embargo, este año el crecimiento sí que será especialmente notable. Esta misma consultora cree que llegará a ser del 7,2 %, lo que implicará alcanzar los 364.100 millones de dólares. De hecho, Gartner ha tenido que aumentar su previsión para el mercado de semiconductores en nada menos que 14.100 millones de dólares, de los que la gran mayoría procederán de la parte de memoria.

Dado que tanto el mercado de ordenadores como el de smartphones se encuentran más apagados que en épocas pasadas, los analistas apuestan por revitalizadores como el internet de las cosas. A lo largo de 2017 habría que tener en cuenta tres segmentos muy concretos, como son el automotriz, el industrial y también el de almacenamiento.

“Lo peor ha terminado”, sentencia Ganesh Ramamoorthy, vicepresidente de investigación de Gartner, que subraya que la perspectiva para 2017 es “positiva” y que está “impulsada por la reposición de existencias y el aumento de los precios medios de venta en mercados especiales”.

Parece que “el cambio que comenzó a finales del segundo trimestre de 2016”, dice Ramamoorthy, “seguirá ganando impulso” durante los próximos meses.