Las compañías chinas disparan sus ventas de servidores en el 3Q

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La región Asia-Pacífico lidera el crecimiento. Los fabricantes de productos a costes reducidos ganan terreno.

La venta de servidores a nivel mundial creció un exiguo 1%, aunque los ingresos que generó la industria cayeron un 1,7%.

La razón de este comportamiento es la escalada de vendedores de productos a menor precio. Las ventas de las chinas Huawei e Inspur Electronics han escalado un 34% y un 82%, respectivamente.

La región Asia Pacífico lideró el crecimiento, con un 8,7% de aumento de las ventas y un 7,5% de aumento en los ingresos. EEUU ha dejado un modesto crecimiento del 0,7% y un aumento del 2,6% en ingresos.

El mercado europeo, que Gartner divide en dos, generó en conjunto una caída en las ventas del 12,8% y una bajada en los ingresos del 2,5%, arrastrado por el mal funcionamiento del mercado del Este (que cayó un 10,8% en ventas y un 6,3% en ingresos). Y es que aunque en Europa del Oeste las ventas cayeron un 2%, la actividad para los fabricantes fue más rentable y dejó un aumento en los ingresos del 3,8%.

Las ventas en Japón cayeron un 6,7% y los ingresos un 10,6%.

“Los servidores x86 crecieron un 1,2% en comercialización de unidades y un 7,4% en ingresos durante el tercer trimestre de 2014”, ha declarado un experto de la consultora. El funcionamiento de productos RISC/Itanium ha dejado caídas del 17,1% en ventas de unidades y un 8% en los ingresos generados.

HP sigue liderando el mercado de servidores a nivel mundial, a pesar de que los ingresos por esta vía hayan caído un 0,9% en el tercer trimestre del año en comparación con 2013. En segundo lugar IBM, que tras haber hecho efectiva la venta de la unidad x86 a Lenovo, sus ingresos han caído un 17,7% interanual y se ha quedado con una cuota del 18,5% del mercado. El Gigante Azul tiene a Dell muy cerca, con un 17,7% de cuota de mercado y un crecimiento del 9,6% interanual.

Destacable la escalada de Cisco, con incrementos del 30,8% en su volumen de ingresos por servidores.

En cuanto a unidades comercializadas, HP sigue liderando la lista, aunque con caídas del 14,9% año a año. Cabe destacar el espectacular crecimiento de las chinas Huawei e Inspur Electronics, con aumentos en la venta de unidades del 34,2% y 81,9%, respectivamente.

Es previsible que la tendencia se mantenga en los próximos ejercicios por la fuerte irrupción de Lenovo en el segmento de servidores x86.

venta servidores 3q 2014

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor