El mercado de servidores cierra en 1Q con el crecimiento más fuerte de los últimos 5 años

El mercado de servidores en el 1Q creció un 13%

Buena salud el del mercado de servidores. Según estimaciones de Gartner el volumen de comercialización creció un 13% interanual y un 17,9% en cuanto a ingresos, en comparación con el primer trimestre de 2014.

“El primer trimestre de 2015 ha sido especialmente fuerte”, ha dicho uno de los analistas de la consultora. El crecimiento ha sido el más fuerte desde el tercer trimestre de 2010, ha revelado.

La demanda ha sido enérgica sobre todo en el área de sistemas hiperescalables, en particular en la región de Norteamérica.

La comercialización de sistemas x86 también ha sido fuerte y ha crecido un 13,2% en comparación con el primer trimestre de 2014. Los ingresos que han generado las ventas de estos servidores han sido un 14,5% superiores en términos interanuales.

El principal vendedor a nivel mundial por ingresos sigue siendo HP, que acumula una cuota de mercado del 25,5%. Los ingresos de la compañía han crecido un 10,4% en este segmento desde el primer trimestre del año pasado.

El segundo lugar Dell, con el 17,1% del mercado y un crecimiento interanual en ingresos del 14,4% y en tercera posición IBM, con un 14,1% de cuota. La desinversión del Gigante Azul en este mercado ha tirado los ingresos obtenidos por esta vía un 15,9% en el último año.

El crecimiento más espectacular lo ha protagonizado Lenovo, compradora del negocio x86 de IBM, que ha crecido un 658,2% en el último año y que ha aumentado en 6 puntos porcentuales su posición en el mercado hasta un 7,2%.

Por unidades comercializadas la compañía china ocupa el tercer lugar tras HP y Dell, respectivamente. Lenovo ha puesto en el mercado 220,379 unidades, un aumento del 239,2% en el último año. A pesar del crecimiento las unidades comercializadas en el 1Q suponen la mitad que las que ha comercializado Dell, en segundo lugar.