El mercado del tablet PC seduce a los fabricantes

Los ordenadores tablet o tablet PC prometen ser la estrella tecnológica del año. Apple (que prevé vender 10 millones de estos dispositivos en 2010), Dell y Acer han sido algunas de las empresas que ya trabajan al respecto.

La última compañía en anunciar su intención de ingresar al mercado del tablet PC ha sido Freescale Semiconductor. El fabricante de chips presentó un prototipo de ordenador con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión WiFi, tecnología de tercera generación y procesador basado en tecnología ARM, que se vendería a menos de 200 dólares.

Freescale señaló que su ordenador tablet podrá funcionar con Android y Linux. La presentación de estos prototipos tendrá lugar en el CES de Las Vegas, mientras que el producto final sería lanzado al mercado el próximo verano.

“El ordenador no ha estado fino en términos de capacidad de innovar. Los teléfonos sofisticados han estado haciendo progresos, pero tienen limitaciones. El tablet PC es el eslabón perdido entre los ordenadores y los smartphones”, comentó el vicepresidente de Ventas y Marketing de Freescale, Henri Richard, en declaraciones recogidas por Reuters.