El mercado de teléfonos móviles crecerá menos de lo esperado

Empresas

La empresa analista Gartner revisa a la baja sus previsiones inciales sobre el crecimiento de las ventas de móviles, viendo los resultados del Q3.

La empresa consultora había previsto que la venta de teléfonos móviles crecería más de un once por ciento a nivel mundial durante el año 2008, pero viendo la situación, Gartner ha revisado a la baja sus predicciones y cree que será del ocho por ciento, esto es la mitad del crecimiento del pasado año.
Carolina Milanesi, analista de la compañía, ha declarado que “la crisis financiera y económica afecta la demanda en Europa y en Asia-Pacífico notablemente”, lo cual ha producido la revisión de los pronósticos. Según LesEchos, Milanesi ha destacado que en el tercer trimestre las ventas han sido más “débiles” que lo que Gartner pensaba y que creen que las ventas del cuarto trimestre no podrán recuperar esta caída.
Como ejemplo ilustrativo, Nokia anunció hace dos días una caída del 30 por ciento en sus ganancias netas en el tercer trimestre, lo cual ya había sido predecido por la empresa achacándolo a la situación de crisis.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor