El mercado TI sigue creciendo en los países emergentes

Empresas

Rusia, China, India y Brasil cerrarán el año con un crecimiento del 4,9%; siendo India la economía que presentará la mejor tasa, un 10,5%.

En tiempos de crisis no todos los países están afectados de igual modo y no todas las economías sienten sus efectos en mismo grado. Así, y aunque a nivel global la industria TI se lamenta del impacto que la recesión puede tener en, por ejemplo, la renovación del parque de ordenadores, las nuevas tecnologías siguen contando con paraísos en los que el crecimiento de mercado puede incluso llegar a los dos dígitos.
BRIC son las siglas que explican el milagro. Brasil, Rusia, India y China (BRIC para los especialistas económicos)sostienen el crecimiento positivo del mercado TI, con unas previsiones de cierre de año positivas. Un 4,9% será el crecimiento final en estos países, según las últimas estimaciones del European Information Technology Observatory (EITO).
“Los países recientemente industrializados están listos para dar forma al próximo repunte y, haciéndolo, están estabillizando los mercados de nuevas tecnologías globales”, asegura el presidente del EITO, Bruno Lamborghini, que recuerda que en los países BRIC continúa “aumentando” el gasto en tecnología.
Aunque China sigue siendo el mayor de estos cuatro mercados, India es el más prometedor. La tasa de crecimiento de este mercado estará en el cierre de este año en un 10,5% y puede que en el próximo se alcance el +13%. China sumará un 3.6% en 2009 y un 5,4 en el 10; Brasil un 5,2% este año y Rusia lo hará en un 2,9%.
Las telecomunicaciones supondrán el grueso de los ingresos de estos mercados, proveniendo tres tercios del toral de productos y servicios teleco. El cuarto restante llegará vía TI, ordenadores y software, según el EITO.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor