El estándar 802.11n apunta a la obsolescencia en el segmento empresarial

EmpresasProyectosRedes
1 6 No hay comentarios

En estos momentos, 802.11ac está detrás del 65,6 % de los envíos de puntos de acceso dependientes y de cuatro quintas partes de los ingresos.

El mercado mundial de red de área local inalámbrica, conocido por las siglas WLAN, ha tropezado durante el último trimestre.

Según datos recogidos por IDC, la suma de los segmentos de consumo y empresarial sufrió una caída del 0,1 % en el cuarto trimestre de 2016. Sin embargo, para todo el año, el mercado WLAN movió 2.430 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 3,1 %.

“Aunque el crecimiento en el Q4 es menor en comparación con los trimestres anteriores, IDC cree que esta debilidad del mercado será temporal”, comenta Nolan Greene, analista sénior de investigación para Infraestructura de Red en esta consultora.

“Los esfuerzos de transformación digital continúan teniendo lugar en todo el mundo y el panorama del mercado está evolucionando para que los proveedores compitan de forma más ágil para atender las necesidades de segmentos emergentes y casos de uso como el internet de las cosas”, añade Greene.

Además, cabe destacar que si se analiza el segmento empresarial por sí solo, se comprueba que su recorrido ha sido positivo. Mejoró un 3,1 % en el Q4 y 7,2 % en 2016.

Hoy por hoy el estándar más solicitado es 802.11ac. Está detrás del 65,6 % de los envíos de unidades de puntos de acceso dependientes y de cuatro quintas partes de los ingresos.

Por su parte, el estándar 802.11n debería acabar “casi obsoleto para 2018 en el segmento empresarial mainstream, según IDC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor