El mercado espera la venta de activos del director de Thomson

Empresas

El valor de la compañía ha descendido a lo largo del año un 70%, mientras que se mantiene por debajo de los 1.000 millones de euros en la bolsa.

Frédéric Rose, recién llegado a la dirección general de Thomson SA ya está dando que hablar a los inversores en el sector tecnológico. El mercado espera que Rose venda sus activos para financiar la deuda, lo que supondría el desmantelamiento del grupo desde sus fondos privados.
Rose llegaba a la cima de la compañía líder de productos tecnológicos y audiovisuales el 1 de septiembre, después de 15 años de trayectoria profesional en Alcatel-Lucent.
Su misión ahora es redirigir a la firma hacia el liderazgo en el sector de descodificadores digitales, que registra pérdidas desde hace varios años, según recoge Reuters.
“La llegada de Frédéric Rose”, declara Eric Beaudet, analista de Natixis Securities, “debería marcar un cambio de estrategia y debería tener cesiones de activos”.
Thomson ya ha perdido más de un 70 por ciento de su valor desde el comienzo de 2008, mientras que su cuota en bolsa se encuentra por debajo de 1.000 millones de euros y su deuda se ha degradado a la categoría de “juk bonds” (obligaciones de alto riesgo)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor