Los mercados extranjeros representan el 51% de los ingresos de publicidad de Facebook

EmpresasMarketingPublicidad

En el 1Q la publicidad móvil ha acaparado más del 70% con una especial demanda de anunciantes en los mercados emergentes.

Los ingresos totales del negocio de publicidad de Facebook en el primer trimestre (1Q) del año han aumentado un 46% hasta alcanzar 3.300 millones de dólares.

Los ingresos en los mercados internacionales han crecido un 36% respecto al año anterior, según datos de la compañía recogidos por Reuters. Por su parte, la publicidad móvil ha representado más del 70% de los ingresos totales por publicidad con una especial escalada de los anunciantes en los mercados emergentes.

Los mercados extranjeros han generado a Facebook más ingresos por publicidad que EEUU, acaparando un total del 51% de las ventas (en torno a 1.700 millones de dólares) a nivel mundial.

El crecimiento más rápido se ha dado en Asia, con un ascenso del 57% gracias al impulso de los exportadores chinos, que tratan de llegar a otros mercados invirtiendo en publicidad; o el auge del comercio electrónico en India, donde muchas marcas están recurriendo a la plataforma de publicidad del gigante social para acercarse a nuevos consumidores.

Mientras tanto, Europa ha creciendo a ritmo más lento que EEUU.

Con estas cifras, Facebook mira a los mercados internacionales para su crecimiento. “Los próximos mil millones consumidores provendrán de estos países”, ha afirmado Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones globales de marketing de Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor