Mercados emergentes: India vende acciones de su principal operadora

La principal operadora de India, Bharat Sanchar Nigam, y la energética NHPC estiman unas ganancias de 10.000 millones de dólares por las venta de acciones.
El gobierno hindú planea vender como mucho un 10 por ciento de Bharat Sanchar, según declaraba un portavoz a Bloomberg. Por otra parte, el generador de energía mediante el agua más importante del país, NHPC, obtuvo el pasado día 6 la aprobación oficial por parte del gobierno para la venta.
El gobierno continuará con estas ventas para aumentar los fondos de monopolios como el petróleo, el poder y las telecomunicaciones, según afirmaba Palaniappan Chidambaram, ministro de economía del país.
Las compañías hindúes han completado ya la oferta pública durante los útlimos tres años. En 2008, los dueños de las acciones desechan las ofertas.
“Los inversores se tranquilizan con las ofertas públicas IPO desde que la mayoría de las compañías alcanzan precios razonables”, declara Ravi Sardana, vice presidente senior de ICICI Securities.
La principal operadora hindú, Bharat Sanchar está valorada en 100.000 millones de dólares, unos 67.000 millones al cambio en euros.