Mercados europeos: Las principales empresas de telecomunicaciones bajan sus resultados en el primer semestre

OperadoresRedes

France Telecom y Telefónica acaban de reconocer que perdieron beneficios durante los primeros meses del año

France Telecom y Telefónica acaban de hacer públicos los resultados del primer semestre del año, coincidiendo ambas operadoras en una tendencia a la baja. Los dos gigantes europeos de las telecomunicaciones retrocedieron frente al ejercicio anterior y presentan una bajada generalizada de sus beneficios.
La francesa, la tercera operadora a nivel global, es la más afectada. Como preveían los analistas, una pérdida de beneficios acumulada del 19,1 por ciento, según informa el económico La Tribune, aunque el volumen de negocios del grupo a nivel global creció un 1,5 por ciento.
Por ello, France Telecom anunció que espera alcanzar los objetivos planteados para 2008, lo que ha posibilitado una apertura al alza de las cotizaciones de la compañía en los mercados europeos (+2,38 por ciento).
Telefónica y crisis España
Telefónica ha hecho hoy públicos sus resultados. La primera operadora de telefonía española se enfrenta a un descenso del beneficio neto del 6,2 por ciento en el primer semestre del año, tras alcanzar los 3.593 millones de euros.
La compañía aclaró que estos resultados no chocan con los propios objetivos del grupo, que mantiene sus previsiones para el ejercicio de 2008, como informa Europa Press. Así, la compañía espera aumentar entre el 6 y el 8 por ciento sus ventas.
A pesar del temor generalizado a la existencia de una crisis en el mercado de la telefonía en España, tras el anuncio de resultados de Vodafone España, Telefónica consiguió aumentar en un 1,4 por ciento sus ingresos en el país, siendo el aumento de sus clientes móviles del 5,1 por ciento.
Telefónica sube un 1,32 por ciento en el mercado madrileño, aupada por estos resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor