Mercedes-Benz competirá contra Tesla en el campo de las baterías para el hogar

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Una filial de Mercedes-Benz se encargará de la fabricación de baterías para el hogar, un campo con enorme potencial a nivel mundial.

Las baterías para el autoconsumo de energía encierran un enorme potencial y a Tesla acaba de surgirle un importante competidor en ese sector.

En concreto, se trata de la compañía Mercedes-Benz, conocida por la fabricación de automóviles, que el próximo mes de septiembre lanzará en Alemania baterías para el hogar.

Cada una de las baterías, que se cargarán con energía solar durante el día o con la red eléctrica por la noche, ofrecerá una capacidad de 2,5kWh y podrá combinarse hasta 8 para llegar a los 20kWh, recogen en engadget.

El anuncio de Mercedes-Benz llega poco después del estreno en Estads Unidos de la batería Powerwall, que ha sido desarrollada por Tesla y tiene un precio de venta de 3.500 dólares.

En cualquier caso en España no parece que ese tipo de dispositivos vayan a ser recibidos con mucho entusiasmo, ya que el lunes se filtró un borrador del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre un nuevo impuesto para las baterías de autoconsumo, lo que parece que podría desincentivar su uso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor