NEC presenta el primer controlador para USB 3.0

PCWorkspace
0 0 6 comentarios

El fabricante nipón ha presentado el primer controlador de host del nuevo estándar de transferencia de datos, SuperSpeed USB. El chip de NEC, denominado μPD720200, prepara la llegada de dispositivos compatibles, aunque no será hasta 2010 cuando la interfaz se implante masivamente.

El controlador de NEC ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 4,8 Gbps (600 MB/s), diez veces más rápido que la especificación dominante en el mercado actual, USB 2.0. Además mantiene la compatibilidad con él y con USB 1.0 y 1.1, con mejora adicional de la eficiencia energética.

Aunque NEC indica que el controlador está especialmente diseñado para unidades de estado sólido y discos duros externos, podrá integrarse en televisores, reproductores y otros dispositivos de electrónica de consumo, manejando transferencias de contenido de alta definición a un ritmo teórico de 25 Gbytes por cada 70 segundos.

La multinacional japonesa fabricará un millón de unidades mensuales a partir del próximo mes. El μPD720200 costará 15 dólares a fabricantes y ensambladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor