Mercedes Benz China, con problemas de software

Cloud

La empresa debió retirar coches de las calles ante la existencia de códigos incorrectos de calibración en los programas informáticos.

Por problema en el software de los vehículos, Mercedes Benz China ha retirado de las calles 22 coches vendidos en el gigante asiático. Entre los modelos afectados, se encuentran Clase R, Clase SLK, Clase GL, Clase C, Clase CLS y  Clase S.

De acuerdo a lo informado por la agencia Xinhua, los coches recibieron códigos incorrectos de calibración de software, tal como se detectó en los centros de servicio de la marca. Estos fallos informáticos podrían causar la desactivación de la reacción de la bomba de combustible en casos de accidente, impidiendo el corte en el suministro de combustible. Otros fallos podrían ocurrir en la fijación del límite de velocidad y en el medidor de combustible.

Según explicó la división china de Mercedes Benz, la codificación incorrecta fue causada por un error temporal del sistema central. De esta forma, entre el 15 y el 17 de abril, y entre el 5 y el 10 de junio, se enviaron códigos erróneos a una parte de las aplicaciones vía Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor