Meridiist Infinite, el móvil de Tag Heuer con cargador solar que promete energía infinita

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Carbono, titanio de clase 5, cristal de zafiro… y reserva inagotable de energía. No es poco lo que promete Tag Heuer, conocida marca de relojes, con el que se enorgullecen en calificar como el primer móvil del mundo que no necesita conectarse a un enchufe para recargar su batería. Una interesante evolución sobre el primer teléfono móvil que presentó la marca en 2008 aunque probablemente no baje su precio de los $6.200 que costaba el antecesor.

Ejemplos como el de Vertu nos familiarizaron con el hecho de ver cómo teléfonos móviles se vendían en joyerías, pues a tales objetos se asemejaban estos dispositivos por los materiales empleados y por los lujosos diseños. Una marca habitual en estos establecimientos reincide en situar en las vitrinas protegidas con gruesos cristales no un reloj, que es por lo que son mundialmente conocidos, sino un teléfono móvil que además ofrece algo inédito: energía infinita.

Algo que tantos disgustos ocasiona a diario a muchos usuarios de móviles y que se soluciona sin recurrir ni a baterías adicionales, ni a accesorios supletorios ni ningún objeto adicional que ocupe espacio en el bolsillo. Y todo gracias a un panel fotovoltaico integrado que es capaz de suministrar energía al móvil tanto si procede del sol como de cualquier lámpara (encendida, lógicamente) bajo la que se sitúe.

El modelo Meridiist recibe el apellido Infinite precisamente por esta singular característica, envidiable por cualquier usuario de un smartphone y más en la época actual en que con las conexiones de datos y pantallas cada vez mayores, precisa de un suministro energético capaz de agotar la vida de la batería en menos de una única jornada de trabajo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Hp3ODf28PaE[/youtube]

El secreto de este panel fotovoltaico está en su ubicación, integrado en la propia pantalla en una capa entre la exterior de zafiro y la propia pantalla LCD. Esto se consigue con un panel de doble capa, una con un un sustrato de lentes semicilíndricas que permite enfocar la luz recibida, en combinación con una capa lenticular que permite que dicha luz incida sobre las propias células fotovoltaicas.

meridiistinfinite

Tag Heuer no ha facilitado datos concretos sobre la cantidad de energía que Meridiist Infinite es capaz de generar pero sí avanza que se trataría de la energía suficiente como para que el terminal permanezca en stand-by tanto tiempo como permanezca bajo cualquier tipo de luz, natural o artificial. Denominada Reserva Perpetua de Energía, esa es una de las señas de identidad del dispositivo.

meridiistinfinite 1

Para terminar de hacerlo especial, Tag Heuer va a lanzar únicamente 1.911 unidades del terminal como conmemoración del primer cronómetro de la marca, patentado en el año 1.911. El lanzamiento mundial está planeado para el mes de julio y como hemos mencionado aunque tampoco se ha facilitado el precio la referencia de los $6.200 de la anterior generación del móvil de esta marca puede suponer una orientación.

vINQulo

Tag Heuer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor