Tercera caída de iMessage en apenas dos meses

EmpresasOperadoresRedes

El servicio de mensajes de Apple estuvo inoperativo desde las 13.33 del domingo (hora local) hasta las 16.41.

El servicio de mensajería de Apple iMessage ha sufrido su tercer corte en los dos últimos meses, tal como admitió la compañía de Cupertino.

De acuerdo con la página de estado de servicio iCloud, iMessage y FaceTime, los usuarios reportaron que el servicio se encontraba efectivamente caído desde las 13.33 del domingo, hora local. A las 16.41, Apple confirmó que los servicios habían sido restaurados, tras 5 horas de tiempo de inactividad.

Tal y como apunta el portal CNET, se trata de tercera interrupción del servicio en las últimas semanas. Los apagones en octubre y septiembre llevaron a multitud de usuarios a elevar sus quejas en la web de la compañía y a través las redes sociales.

Apple lanzó su servicio alternativo de SMS en octubre de 2011 como parte de iOS 5, permitiendo a los usuarios de iPhone, iPod y iPad enviar mensajes entre sí utilizando la conexión de Internet. Apple amplió posteriormente el servicio a sus ordenadores de escritorio y portátiles junto con la última versión de OS X, Mountain Lion.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor