Meta4 presenta ‘Smartenant4ALL’, su nuevo proyecto enfocado a la nube y el Big Data

CloudInnovación

El Ministerio de Industria Energía y Turismo ha cofinanciado el proyecto, que se llevará cabo en el centro de I+D+i que la compañía española tiene ubicado en Madrid.

Como parte del ‘Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016’, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Meta4 lanzan el proyecto ‘Smartenant4all: plataforma para la interacción entre entornos multitenant y ‘monotenant’.

jhjhjhSmartenant4ALL será ejecutado en el Centro de I+D+i que la compañía tecnológica española tiene ubicado en España y tendrá como principal objetivo integrar las soluciones cloud para la gestión del talento de Meta4, con nuevos mecanismos de  análisis basados en la tecnología del Big Data. La iniciativa pretende también contribuir al desarrollo de una solución tecnológica avanzada que permita el tratamiento de datos masivos mediante el uso de una plataforma cloud.

La financiación concedida está destinada al fomento de la innovación mediante la colaboración público-privada en el ámbito del desarrollo de servicios HICM (Human and Intelectual Capital Management). Todo ello a partir del desarrollo de servicios en un entorno basado en Big Data. El fin último de este proyecto es potenciar la actividad innovadora en dicho ámbito, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica en España.

Carlos Pardo CEO de Meta4, declara que “para una compañía tecnológica española como Meta4, que apuesta  de manera  constante por el I+D+i, poder contar con el apoyo institucional en el desarrollo de nuevos proyectos de innovación, resulta esencial para poder mejorar nuestra competitividad  y para continuar siendo uno de los principales proveedores de soluciones de RRHH de todo el mundo”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor