Metallica a los bloggers: no critiquéis nuestra música

Cloud
0 0 8 comentarios

El famoso y polémico grupo que ya ha provocado más de un debate con sus declaraciones sobre Internet y sus ataques a la filosofía P2P (fueron responsables en parte de la caída de Napster) vuelve a ser protagonista con su actitud ante los blogs.

El pasado miércoles Metallica invitó a un grupo de bloggers a escuchar en un bar de Londres parte de las nuevas canciones que preparan para el nuevo disco, sin que hubiera acuerdos de confidencialidad de por medio. Este tipo de “listening parties” son a menudo celebradas por parte de los grupos y artistas musicales para generar expectación ante sus nuevos trabajos, que van enseñando poco a poco a algunos medios especializados.

Pero en el caso de los bloggers, parece que quisieron echarse atrás, porque después de la invitación muchos de ellos publicaron sus respectivas historias al respecto, en las cuales hablaban de esas nuevas canciones. Lo que pasó es que de repente Metallica les “instó” a que retiraran los artículos que habían publicado sobre ese pequeño evento, y todos los blogs implicados han acabado haciéndolo ante la amenaza de una hipotética acción legal de Metallica que no tenía razón de ser ya que no había NDAs firmados por las partes implicadas. ¿Va Metallica de diva en el mundo de Internet?

vINQulos

Phoenix New Times (vía Ars Technica)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor