Metallica se apunta a la moda del intercambio de archivos

Cloud

A pesar de su pasado anti-P2P, la banda dice ahora que su próximo disco estará disponible en Internet para todos sus seguidores.

Fue en el año 2000 cuando Metallica descubrió que una de sus canciones, “I disappear” se había colado junto a la banda sonora de Misión Imposible II a través de Napster. En aquel entonces, demandó a la ya difunta red P2P por violar sus derechos de propiedad y se convirtió en uno de los grupos más críticos con el intercambio de archivos.

Después de la denuncia, Napster accedió a identificar y bloquear el acceso a aquellos archivos que los artistas no quisieran compartir. Todo el asunto perjudicó mucho a la imagen del grupo, ya que sus fans no podían entender cómo una banda que vendía tantos discos se preocupaba por perder una cantidad insignificante de dinero.

Ahora corren nuevos tiempos y Metallica parece haberse doblegado a lo inevitable. Este año termina su contrato con Warner Records y el popular grupo de heavy dice que va a “ver cómo puede abrazarse a todo”. “Queremos ser tan libres como sea posible. Hemos estado observando a Radiohead y Trent Reznor y estamos ansiosos por hacer todo aquello que signifique posibilidades en Internet”.

vINQulos
Zero Paid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor