MetaPro, gafas de 3.000 dólares que quieren superar a las Google Glass

ComponentesWorkspace

La carrera por ver quien trae las primeras gafas inteligentes al mercado se ha recrudecido desde que Google desveló sus Google Glass. Ahora la startup Meta quiere tomar la delantera con las MetaPro, unas gafas que prometen superar con creces las especificaciones de las Google Glass aunque con un precio bastante elevado de 3.000 dólares.

MetaPro

Lo primero que echa un poco para atrás de las MetaPro, aparte de su precio, es su estética tipo “chaval de la peca”, pero tras ellas se esconden dos visores que permiten ver imágenes en 3D con un ángulo de visión de 40º y una resolución de 1.280 x 720 en ambos. Los acompañan un par de cámaras RGB y un sensor de profundidad por tiempo de vuelo, así con un IMU de 9 grados con acelerómetro, giroscopio y magnetómetro, junto con un sistema de sonido surround.

Todo esto le permite no sólo mostrar interfaces e imágenes en 3D, que se integran con el mundo real, sino que además cuenta con un sistema de reconocimiento de gestos, que hace posible usarlas con nuestras manos en el aire como si de Minority Report o IronMan se tratara. Además gracias a que incorporan Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y USB 3.0, se pueden vicular a nuestro smartphone u ordenador, creando un interfaz virtual que refleja la pantalla de dichos dispositivos, para poder usarlos virtualmente.

¿Cómo es posible que un dispositivo tan pequeño y con un peso de 180 gramos sea capaz de esto? Pues porque en realidad las gafas en sí sólo son sensores, van conectadas a un microordenador por cable que debemos llevar en el bolsillo y que cuenta con una CPU Intel i5, 4G de RAM y un disco SSD de 128 GB, así como una batería de 32 Wh que alimenta tanto al microordenador como a las gafas.

Teóricamente podéis reservar ya las gafas MetaPro y saldrán a la venta en el mercado a partir de julio de 2014. ¿Conseguirán salir las Google Glass a la venta para el público masivo antes y reduciendo su precio?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LuMv29nKo2k[/youtube]

vINQulos

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor