Meter, de Google Creative Lab, transforma el fondo del móvil en un panel informativo

AppsMovilidadSmartphonesSO Móviles

Esta aplicación para Android aporta información visual sobre la batería restante, la señal inalámbrica recibida o las notificaciones generadas.

Google Creative Lab ha decidido engordar su cartera de propuestas con el lanzamiento de una aplicación para Android llamada Meter.

Compatible con dispositivos que funcionan, al menos, con la versión 4.0.3 del sistema operativo móvil de Google, Meter se define como un fondo de pantalla capaz de mostrar datos en tiempo real.

Y es que Meter es eso, un fondo de pantalla. Pero en vez de ser otro fondo de pantalla al uso, estático, éste va aportando datos de valor para el usuario acerca de su dispositivo al más puro estilo dashboard.

Son tres las formas concretas que Meter puede adoptar. Por una parte, este software indica el nivel de batería restante. Por otro lado, aporta información sobre la señal inalámbrica que se recibe. Y por último, maneja notificaciones, como pueden ser las llamadas que no se han contestado.

Otra característica de Meter es que todas estas representaciones visuales, que actúan de manera cíclica, son susceptibles a movimientos externos y la inclinación del hardware.

Además de ofrecerse la app en Google Play, el código fuente de Meter, que tiene naturaleza “open source”, está disponible en GitHub.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor