“Metro”, de marca estrella a palabra tabú en Microsoft

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un conflicto de marcas registradas con otra empresa ha llevado a Microsoft a buscar reemplazo para la denominación de su interfaz de usuario en Windows Phone y Windows 8.

Han sido cerca de cuatro años usando la denominación “Metro” para referirse al lenguaje de diseño de Windows Phone, Windows 8, el nuevo Office o incluso la última actualización de Xbox 360, caracterizado por una distribución de diseño en forma de azulejos o “tiles”. Pero Microsoft ha decidido desprenderse de este nombre para siempre.

Así lo asegura la publicación The Verge, que también explica que la compañía de Redmond ha solicitado a los desarrolladores que dejen de referirse a sus diseños en descripciones y lanzamientos como Metro. Y ha enviado un memorándum a todos sus trabajadores explicando el motivo del cambio, que no es otro que una disputa de marcas registradas con “un importante socio europeo”.

Ésta no es la primera vez que Microsoft decide trastocar el nombre de uno de sus productos. Esta misma semana presentaba un renovado servicio de correo electrónico bajo el nombre de Outlook, en vez de Hotmail. El rebranding también ha llegado a su plataforma de cloud computing y servicios asociados, donde el término Azure ha sido casi borrado del mapa.

Ahora el equipo de Windows está “trabajando en un término de reemplazo” para su UI “y tiene previsto anunciarlo a finales de esta semana”, continúa explicando la nota interna de Microsoft. Hasta ese día, los empleados han sido advertidos para que se refieran a la interfaz de estilo Metro con el término menos funcional de “Windows 8 style UI” o “interfaz de usuario de estilo Windows 8”.

El gigante del software también ha querido señalar que “hemos usado Metro como un nombre en código durante la fase de desarrollo de muchas de nuestras líneas de producto, pero conforme nos acercamos al lanzamiento y según las necesidades de transición de la industria hacia un mayor diálogo con el consumidor, usaremos denominaciones comerciales”, tal y como recoge CNET.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor