México dejará a millones de usuarios sin línea de móvil

OperadoresRedes

El gobierno ha puesto en marcha un plan para que todos los mexicanos registren sus teléfonos prepago con el objetivo de combatir la delincuencia.

México dejará a millones de ciudadanos sin línea de teléfono móvil si antes de este fin de semana no se registran con sus datos personales. El plan se enmarca dentro de una nueva ley impulsada por el gobierno para evitar que los delincuentes usen teléfonos móviles para pedir rescates en secuestros o extrosionar.

Las autoridades han lanzado durante varias semanas una campaña a través de anuncios en radio y televisión para que los mexicanos identifiquen sus terminales a través de un SMS.

El plazo termina el próximo sábado, pero aún faltan unos 30 millones sin registrar, según informa Reuters.

Según los analistas, las pérdidas serían de poca importancia para el mayor operador de telefonía móvil del país, América Móvil. De todas formas, la compañía controlada por el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, está intentado que el gobierno amplíe el plazo.

La segunda compañía en número de usuarios en México es Telefónica. La empresa española se ha pronunciado en un comunicado, asegurando que “mantendrá el servicio a la clientela y, en caso necesario, acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios“, según informa la agencia.

En España ya se llevó a cabo el año pasado un plan similar y el plazo se tuvo que ampliar seis meses porque en la fecha límite aún quedaban unos cuatro millones de líneas sin registrar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor