México: apoyo a la inversión extranjera en la telefonía fija

EmpresasOperadoresRedes

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) se mostró a favor de retirar las restricciones que regulan la inversión en el sector.

“Es importantísimo que las telecomunicaciones en las redes fijas se abran a la inversión extranjera”, afirmó el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México, Eduardo Pérez Motta. Según el funcionario, esa decisión puede ser el motor para una mayor eficiencia en la telefonía fija del país.

Para Pérez Motta, el ingreso de la inversión extranjera sería un “elemento de competencia” en un mercado que es ampliamente dominado por Telmex, que maneja cerca del 90% de las líneas.

El presidente de la CFC citó el ejemplo de la telefonía móvil que, según su opinión, ofrece “mucha más eficiencia y mejores condiciones para los consumidores”.

Reuters recuerda que, el año pasado, un grupo de parlamentarios propuso modificar la Ley de Inversión Extranjera para permitir que las empresas extranjeras puedan manejar más del 49% de una empresa de telefonía fija en México. Sin embargo, la iniciativa todavía no ha sido debatida por el Congreso.

Por otra parte, Pérez Motta anunció que la CFC presentará en las próximas semanas una serie de investigaciones sobre distintos aspectos del mercado de la telefonía fija, como la terminación, el origen y tránsito de llamadas y los enlaces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor