México: Iusacell escinde su filial de telefonía inalámbrica

EmpresasOperadoresRedes

Con esta decisión, los accionistas del grupo decidieron crear la empresa Servicios de Telecomunicaciones Viva, S.A. de C.V.

De acuerdo a lo informado por El Semanario Sin Limites, los accionistas del Grupo Iusacell han decidido escindir las operaciones de su filial de telefonía inalámbrica Iusatelecomunicaciones, S.A. de C.V. De esta forma, ha sido creada la empresa Servicios de Telecomunicaciones Viva, S.A. de C.V.

El acuerdo fue aprobado el pasado 1 de agosto, en una asamblea extraordinaria de accionistas de la empresa de telefonía móvil más pequeña de México. Iusacell informó que la transferencia de activos a la nueva compañía será de 66.000 pesos, mientras que el capital social variable de Iusatelecomunicaciones quedará en 149.984.020 pesos.

En junio de este año, Iusacell contaba con 4,05 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales el 73% eran abonados al servicio de prepago. Telcel, el líder del mercado mexicano, tenía por entonces 52,8 millones de clientes.

Iusacell es controlada por el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien maneja el 71% de las acciones a través de Azteca Holdings y Grupo Móvil Access. Por otra parte, Salinas Pliego es el principal accionista del Grupo Salinas, que controla TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca y otras firmas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor