México pospone la portabilidad hasta el próximo sábado

EmpresasOperadoresRedes

La COFETEL ha decidido extender el periodo de prueba hasta el 12 de julio, ante los problemas registrados por varios operadores.

Pese a que el plazo fijado estipulaba que la portabilidad numérica comenzaría a ofrecerse el pasado sábado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) de México ha decidido extender el periodo de prueba hasta el 12 de julio. La razón es que, en las pruebas realizadas, varios operadores no lograron concretar la portabilidad.

De todas formas, los clientes que ya tenían decidido cambiar de compañía telefónica han podido iniciar el trámite en la fecha prevista, según informa La Jornada.

Teléfonos de México (Telmex), la empresa que maneja más del 80% de las líneas telefónicas fijas del país, se ha mostrado de acuerdo con la decisión del regulador. Un comunicado de la compañía señala: “Telmex considera que la decisión tomada por la COFETEL de migrar las redes el 12 de julio busca garantizar la seguridad y calidad que demanda un servicio público como el de las telecomunicaciones, habida cuenta de la necesidad de que se realicen más pruebas en apoyo a los operadores que han registrado problemas en sus redes y que no están listos hoy para dar la portabilidad numérica”.

Por otra parte, el presidente de la COFETEL, Héctor Osuna Jaime, explicó que son las propias empresas de telefonía fija y móvil las que decidirán de forma voluntaria si absorben o no los 17 pesos que, en promedio, costará la portabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor