México se prepara para lanzar nuevas licitaciones

EmpresasOperadoresRedes

Según señaló la subsecretaria de Comunicaciones, el Gobierno mexicano lanzará licitaciones de espectro radioeléctrico a comienzos de 2009.

En el primer trimestre del año próximo, México podría lanzar nuevas licitaciones de espectro radioeléctrico para el sector de las telecomunicaciones. La información fue confirmada por la subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro.

De esta forma, México podría licitar espectro en la banda de 1.9 Ghz para telefonía móvil e Internet de banda ancha móvil, en la banda de 1.7/2.1 Ghz para telefonía móvil e Internet y en la banda de 3.4/3.7 Ghz para banda ancha, telefonía fija y servicios WiMax, entre otras.

Carpinteyro comentó a Reuters: “Las licitaciones de espectro son uno de los cuellos de botella que, una vez que nosotros consigamos salir, van a hacer que se detonen inversiones, sobre todo en tecnología”.

De acuerdo a cifras oficiales, el sector de las telecomunicaciones creció un 35,6% durante el primer semestre en México. El país tiene una penetración de 68,26 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor