Michael Dell cree que las tres mayores marcas de PC podrán aumentar sus ventas

ExperienciaGestión EmpresarialMovilidadPCPortátilesWorkspace

El directivo considera que Lenovo, Hewlett-Packard y Dell podrían alcanzar el 80 por ciento de cuota de mercado en los próximos años.

Michael Dell, CEO de la empresa de PCs Dell, ha mostrado su optimismo en torno a las ventas de ordenadores que lograrán las tres empresas con mayor cuota de mercado a nivel mundial.

En ese sentido, el dirigente apuesta porque Lenovo (20,3 por ciento de cuota de mercado), Hewlett-Packard (18,5 por ciento) y Dell (14,5 por ciento) tendrán unos próximos años de buenos resultados.

En concreto, Dell apunta que entre los próximos 5-7 años la cuota de mercado de esos gigantes del mercado podrá situarse en un 80 por ciento.

Por otra parte, el ejecutivo ha comentado que gracias al hecho de que Dell es una compañía privada y abandonó el Nasdaq, ahora puede olvidarse de la orientación hacía el corto plazo tan común en las compañías públicas.

Asimismo, asegura que han logrado que el negocio de Dell se expanda más allá del campo de los PCs, llegando a industrias como los centros de datos, software, servicios y la seguridad informática.

Eso sí, deja claro que Dell no entrará en el negocio de los smartphones, ya que considera que “apenas una o dos empresas logran beneficios en ese negocio, y hay unas cuantas que pierden importantes sumas de dinero”, recogen en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor