Michael Dell declara que se quedará con Dell incluso si su oferta no prospera

Empresas

Está pendiente una resolución final para la que el fundador de la compañía requiere que la aprobación de la compra dependa de una mayoría simple de los accionistas.

Michael Dell, junto con su socio de inversión Silver Lake, han anunciado recientemente la ampliación de su oferta de compra de Dell hasta los 13,75 dólares por acción (una subida de 10 centavos por acción respecto a la propuesta inicial).

Con esta última puja, Dell se enfrenta al accionista Carl Icahn, que posee un 8,7% de las participaciones de la compañía. Icahn sostiene que el plan de privatización propuesto por el fundador infravalora la empresa y su apuesta pasa por recomprar 1,1 millones de acciones a 14 dólares por acción.

Independientemente de la batalla por el control de Dell que se está librando, Michael Dell tiene la intención de quedarse con el gigante de PC que fundó. Así lo ha puesto de manifiesto a The Wall Street Journal.

El ejecutivo ha manifestado que se quedará con Dell “incluso si su oferta no gana la aprobación de los accionistas”, como recoge el diario estadounidense.

Dell ha subrayado que no tiene intención de apoyar una venta de activos o recapitalización apalancada en la forma propuesta por el inversor Carl Icahn, que se opone a los esfuerzos de privatización de Dell.

“Teniendo en cuenta el punto en el que nos encontramos actualmente, creo que los retos a los que nos enfrentaríamos como empresa pública, incluida una lucha de poder potencial, serían significativos. Estoy dispuesto a luchar y me comprometo a hacer lo que creo que es correcto para la compañía”.

La votación de los accionistas se ha pospuesto y la junta volverá a reunirse el próximo 2 de agosto.

Está pendiente una resolución final para la que Michael Dell requiere que la aprobación de la compra dependa de una mayoría simple de los accionistas que emiten su voto, argumentando que la asignación actual de la junta que establece que los que no votan cuentan como votos en contra es “injusta”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor