Michael Dell eleva la oferta de compra de Dell

Michael Dell y Silver Lake confirman una “oferta mejor y final” que se fija en 13,75 dólares por acción.

Michael Dell y su socio de capital privado Silver Lake finalmente han hecho lo que se habían negado a hacer, aumentar su oferta de compra por Dell.

Su propuesta se sitúa en 13,75 dólares por acción, 10 centavos más, e incluye una suma adicional de 150 millones de dólares para los accionistas no afiliados.

La oferta de Michael Dell estaba fijada en 24.400 millones de dólares, 13,65 dólares por acción, y ya había obtenido el respaldo de la firma asesora de inversión ISS, que había recomendado a los accionistas votar a su favor.

Sin embargo, Dell y Silver Lake han estado bajo presión para aumentar su oferta de compra y ahora, en una carta que acaban de hacer pública, han confirmado una “oferta mejor y final”, como informa AllThingsD.

Por otro lado se ha solicitado a la junta un cambio en las reglas de votación de la transacción. El objetivo es que esta sea aprobada por una mayoría de los accionistas que emiten activamente sus votos, tanto a favor como en contra de la operación.

Bajo las reglas que había establecido el comité especial de la junta, los votos no emitidos contaban esencialmente como votos negativos. De esta forma, cuando se hizo el primer recuento, el 22% de los accionistas no había dado aún su voto.

Por otro lado, Carl Icahn, el inversor que está pujando también por la compra frente a Michael Dell, ha hecho varias ofertas para recapitalizar la compañía. Su apuesta actual pasa por adquirir el 72% de las acciones a un precio de 14 dólares por acción.

La junta directiva de Dell se volverá a reunir con los accionistas el próximo 2 de agosto. Veremos si se acuerda una resolución final.