Michael Dell: “La era post-PC está siendo bastante buena para los PC”

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El fundador de uno de los principales fabricantes de ordenadores a nivel mundial, desafía los malos augurios recordando que durante el último ejercicio ha vendido 380 millones de unidades.

Mucho se ha hablado durante los últimos tiempos del advenimiento de la era post-PC, entendida como la pérdida de terreno de las grandes máquinas estáticas (los ordenadores tradicionales) en favor de la movilidad de los dispositivos y la comodidad de los usuarios (los smartphones y los tablets PC). Pero uno de los grandes representantes de la industria de PC, Dell, parece no estar preocupado en absoluto por su futuro.

Durante su participación en la nueva edición de la conferencia VMworld que se está celebrando estos días en el Moscone Center de San Francisco, Michael Dell ha apuntado a los 380 millones de computadoras vendidas por su compañía el año pasado como símbolo de bonanza.

“La era post-PC, de momento, ha sido bastante buena para los PC”, han sido las palabras concretas del CEO y fundador de Dell, recogidas por Citeworld. El directivo también ha recordado que a pesar de las predicciones desfavorables este segmento ha seguido creciendo durante los últimos años hasta triplicar números desde la acuñación del término en 1999, una percepción que coincide con la de su socio Microsoft, que suele referirse a esta nueva etapa como era PC Plus.

¿Y qué dicen los analistas? Gartner e IDC coinciden en señalar que las distribuciones están comenzando a encallarse. y que las cifras del segundo trimestre han sido realmente flojas. Sin ir más lejos, el principal productor de ordenadores a nivel mundial, HP, ha reportado un descenso del 6% en su negocio de escritorio y una caída del 12% en el de portátiles.

Lejos de caer en el pesimismo, Dell tiene la intención de lanzar todo un batallón de productos gobernados por el sistema operativo Windows 8 antes de que finalice 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor