Michael Dell permanecerá en la empresa aunque su intento de compra fracase

EmpresasMercados FinancierosPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

“Si el acuerdo no se concreta, tengo la intención de quedarme y seguir haciendo todo lo posible para que la empresa sea un éxito”, ha declarado el directivo.

Este viernes se votará la propuesta de compra de Dell por parte de su CEO y fundador, Michael Dell, por 24.600 millones de dólares.

MichaelDell4Pero, independientemente del resultado, el directivo ya ha dicho que se quedará en la compañía.

“Si el acuerdo no se concreta, tengo la intención de quedarme y seguir haciendo todo lo posible para que la empresa sea un éxito”, ha declarado concretamente el director ejecutivo de Dell en una entrevista con The Wall Street Journal.

Michael Dell también ha asegurado que esta oferta de compra revisada, que elevó el precio unos 10 centavos de dólar por acción hasta los 13,75 dólares el título, es “final”.

Asimismo, se ha mostrado dispuesto a librar una lucha de poder.

“Estoy listo para pelear y estoy comprometido a hacer lo que creo que es correcto para la compañía”, ha comentado, en referencia a la posición de Carl Icahn, que posee un 8,7% de las participaciones del fabricante de PC y apuesta por una valoración de 14 dólares por acción y una recapitalización apalancada.

Para que la propuesta de Dell salga adelante, deberá ser respaldada por la mayoría de los votos emitidos. Esto difiere de las reglas anteriores que reclamaban la mayoría de los votos de todos los accionistas existentes, donde aquellos que no se pronunciasen al respecto se asumían como opositores.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor