Michael Dell recupera el timón de su propia compañía

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Los accionistas de Dell han dado por fin el visto bueno al retorno de Dell a la senda privada, que les reportará 13,75 dólares por acción.

Mientras unas se lanzan a la aventura bursátil, otras retornan a la senda de la empresa privada.

MichaelDell3Tras un arduo proceso de negociaciones y votación, que debía dirimir si Dell volvía a manos de su fundador y rearmaba su estrategia en el mundo tecnológico lejos del intercambio de títulos en Bolsa, los accionistas se han puesto de acuerdo para aceptar la oferta conjunta de Michael Dell y Silver Lake.

La votación definitiva ha terminado con un 65% de los votos a favor (según puntualiza AllThingsD) y les reportará 13,75 dólares en efectivo por cada una de las acciones de stock común que poseen más un dividendo especial de 0,13 dólares. Esto implica que el valor total es de 24.900 millones.

Michae Dell se ha mostrado “muy contento” con el resultado y “lleno de energía para continuar la construcción de Dell como el principal proveedor de la industria de soluciones tecnológicas escalables, de extremo a extremo”.

“En calidad de empresa privada y con un socio privado fuerte [a nuestro lado], seguiremos sirviendo a nuestros clientes con un propósito único, entregando las innovaciones que les ayudarán a alcanzar sus metas”, ha añadido, en referencia a su plan de crecer como compañía de soluciones y servicios sin depender de la implacable ley de las cotizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor