Michael Dell usa Ubuntu

Open SourceSoftware

Una artículo de Slashdot revela una sorpresa: Michael Dell, presidente de la empresa que lleva su nombre, está utilizando Ubuntu en su portátil. Y no cualquier Ubuntu: la versión 7.04 Feisty Fawn, que precisamente aparece hoy.

La página de Dell muestra información sobre las máquinas y accesorios que utiliza Michael Dell, y aunque su aspecto es totalmente corporativo – quién sabe si será verdad o no – en ella la primera de la lista es un portátil Precision M90 que está gobernado por Ubuntu Feisty Fawn 7.04. Suponemos que se trata de una versión beta, porque hasta hoy mismo no aparece la versión final de esta esperada distro.

En ese mismo portátil se listan otros componentes software de interés, como VMware Workstation 6 Beta, OpenOffice.org 2.2. y Firefox 2.0.3.

En casa tiene un maquinón, un Dell XPS 710 H2C con el procesador quad-core QX6700, dos tarjetas GeForce 8800 de NVIDIA y, atención, Windows Media Center Edition – suponemos que la versión 2005, no la de Vista – entre otros componentes.

Otros cachivaches aparte de esas dos máquinas: dos portátiles más y otro sobremesa, un plasma de 50 pulgadas, un Dell PocketDJ de 5 Gbytes – ¿no los habían abandonado? – y un Pocket PC Axim X50v – que seguro que han dejado de vender y producir, lo comentamos hace poco.

Pero sin embargo destaca el uso del portátil con Linux, y si todo es cierto parece que ya tenemos distribución candidata a esa potencial opción de pre-instalación en los ordenadores de Dell. µ

vINQulos
Dell

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor