Micro Focus acerca el testing de aplicaciones a las plataformas móviles

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSoftware

Las herramientas de testing SilkPerformer de Micro Focus entran en una nueva dimensión para ayudar a los desarrolladores en la optimización de las aplicaciones.

La compañía Micro Focus es consciente de la importancia que está teniendo el desarrollo de aplicaciones optimizadas para dispositivos móviles en los ambientes corporativos, por lo que acaba de lanzar al mercado la nueva generación de herramientas SilkPerformer, que cuentan con funcionalidad exclusiva para este tipo de desarrollos.

Según un informe de la analista Forrester , más de la mitad de las compañías están muy interesadas en el uso de aplicaciones móviles o sitios web optimizados para mejorar el servicio a sus clientes y también el rendimiento de sus trabajadores, que utilizan sus dispositivos móviles cada vez más.

El testing de aplicaciones es vital para conocer el correcto funcionamiento de estos desarrollos (clic para ampliar)

El objetivo de SilkPerformer es ayudar a las compañías durante los procesos de desarrollo de este tipo de aplicaciones para optimizar su rendimiento en tales entornos. Lo hace a través de herramientas capaces de simular un uso masivo para detectar picos de cargas de trabajo, cuellos de botella, problemas de rendimiento, etc, de tal forma que estos problemas puedan ser detectados más rápidamente y poner en producción el software en el menor tiempo posible.

Archie Roboostoff, director del Portfolio de Soluciones de Borland de Micro Focus, ha realizado una eficaz explicación de los problemas que se producen: “El acceso a Internet está en constante evolución y la diversidad de dispositivos crea una mezcla en la web. Los usuarios esperan una misma velocidad de respuesta, pero los websites se comportan de diferente manera dependiendo del sistema operativo, la red o del dispositivo desde el que se acceda. Esto hace más difícil que nunca diagnosticar  las mejoras del sistema, así como simular las altas demandas del cliente.”

Micro Focus SilkPerformer, proveniente de la adquisición de los activos de Borland, ha evolucionado para proporcionar capacidad de simulación multiplataforma, incluyendo dispositivos basados en Android, iOS y BlackBerry. También se da soporte a los distintos formatos de pantalla e interfaces, ya sean táctiles o no. También es capaz de simular tráfico a través de conexiones con distintos anchos de banda GPRS, EDGE, UMTS, HDSPA+ e incluso LTE.

La creciente segmentación del mercado de dispositivos móviles hace de SilkPerformer una herramienta de gran importancia para reducir los tiempos de desarrollo y acelerar la entrada en producción de las aplicaciones.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor