Micro Focus: “Dejar el mainframe ya no es dar un salto al vacío”

Fabricantes de SoftwareProyectos

Gracias a Visual COBOL, las aplicaciones de misión críticas pueden portarse a entornos más económicos como Microsoft Windows Azure sin tener que reescribirlas desde cero.

Visual COBOL versiones

Micro Focus y Microsoft han reunido a diversos profesionales para mostrarles las capacidades que ofrecen dos de sus plataformas de desarrollo. Por un lado, Visual COBOL, perteneciente a la primera y, por otro, la plataforma .Net. En su conjunto, se trata de una alternativa a tener en cuenta por aquellas compañías que están pensando portar sus aplicaciones creadas en COBOL y ejecutándose en entornos mainframe pero también quieren mantener el código fuente, uno de los activos de mayor peso en este tipo de migraciones.

Ciertamente, existen millones de líneas de código escritas en este veterano lenguaje de programación que aún están vigentes y dando respuesta a procesos de vital importancia para las compañías. “Se estima que está presente en un 75% de las transacciones de negocio y es uno de los entornos más seguros que hay”, explicaba Miguel Fito, director de desarrollo de soluciones de negocio en Micro Focus.

Sin embargo, el elevado coste de la infraestructura o el  mantenimiento de los programas a través de profesionales expertos en la materia hacen que tengan que pensar en esa migración para asegurar la continuidad de los negocios.

Esa es la premisa en la que han trabajado Micro Focus y Microsoft, la de proporcionar un entorno de modernización que mantenga las aplicaciones ejecutándose en nuevas plataformas con las mismas características. El resultado permite reducir los costes entre un 25% y un 30%, tal y como ha experimentado la compañía Trasmediterránea, presente en el evento para explicar su caso práctico.

En concreto, ha migrado sus aplicaciones de reserva, emisión y embarque desarrolladas en COBOL para que puedan ser ejecutadas desde la nube en la plataforma Windows Azure de Microsoft: “Sin tener que cambiar una sola línea del código, Trasmediterránea cuenta con las mismas prestaciones en sus aplicaciones que cuando se encontraban en el mainframe, pero ahora con un coste menor y con la ventaja de contar con la agilidad y flexibilidad necesarias para añadir mejoras administrativas y operativas manteniendo tanto el lenguaje COBOL como .NET”, apuntaban los responsables de esta compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor